• en
  • fr
  • es

Fauna y Flora en Sierra de Guara

Por su situación, la Sierra de Guara sufre las influencias climáticas a la vez mediterráneas, Atlántico, continentales y montañesas. Estos últimos mezclados a los relieves accidentados y cársticos, así como a la presencia o no de ríos y barrancos, dieron poco a poco la luz a ecos sistemas particulares y diferentes según las zonas de la Sierra de Guara. Además, a causa de los suelos rocosos, se puede destacar la presencia de especies animales y vegetales rupícolas (viviendo sobre la roca).

Al nivel de la flora de Sierra de Guara, podemos notar un contraste fuerte entre la vegetación de tipo mediterránea sobre sus vertientes Meridionales y vegetación con influencias Atlánticas en la parte Septentrional. Varios vegetales endémicos son los testigos de este fenómeno. Verdadero paraíso para ornitólogos con sus rapaces, la fauna de Sierra de Guara es muy importante también con múltiples insectos (entre los cuales destacamos 137 especies de mariposas diurnas), mamíferos, reptiles, anfibios y pescados.

Al seguir, encuentras una lista de los principales grupos de animales y vegetales que componen la fauna y la flora de Sierra de Guara.

Empresa de Turismo activo de Aragon

Todos los derechos reservados - Expediciones Aventura y Canyoning en Sierra de Guara desde 1978 - 2017