• en
  • fr
  • es

La Sierra de Guara

 

La Sierra de Guara se sitúa al Norte de España en los Pirineos Aragoneses en el centro de la provincia de Huesca dentro de la región del Somontano. Declarada Parque natural en 1990, se conoce hoy como el Parque natural de la Sierra y de cañones de Guara y es el espacio natural protegido más ancho de Aragón.

Paraíso para los enamorados de la naturaleza, la Sierra de Guara ofrece a sus visitantes paisajes grandiosos y únicos en Europa. Desde millones de años, bajo el efecto de la erosión de los ríos, la lluvia y el viento, se formaron relieves calcáreos donde se mezclan colinas, acantilados, grutas, gargantas y barrancos. Sus relieves variados y la influencia de los climas mediterráneos y Atlánticos permitieron la aparición de numerosos ecosistemas. Cada uno dispone así de una fauna y de una flora adaptada a las diversidades bioclimáticas y la existencia de algunas especies animales y vegetales endémicas en Sierra de Guara.

Hoy en día, se conoce y reconoce la Sierra de Guara para sus actividades de aventuras entre las cuales el barranquismo desempeña un papel determinante. En efecto con su clima y el centenar de barrancos distribuido en la zona, la Sierra de Guara es el terreno ideal para la práctica del descenso de cañones. Ofrece también numerosas alternativas a la vez deportivas y culturales entre las cuales la escalada, las excursiones, las vías ferratas, las excursiones a caballo así como las visitas de los pueblos de Sierra de Guara, habitado o no, y de sus monumentos remontando a veces a veces hasta la prehistoria.

Podran tambien aprovechar productos locales como el vino del Somontano, el aceite de Oliva y la trufa negra

Empresa de Turismo activo de Aragon

Todos los derechos reservados - Expediciones Aventura y Canyoning en Sierra de Guara desde 1978 - 2017