• en
  • fr
  • es

Los insectos de Sierra de Guara

Muy presentes en Sierra de Guara como en todos los espacios naturales del globo donde no sucumban a la contaminación como a los insecticidas, los insectos, clase de los invertebrados del filo de los artrópodos, se caracterizan por presentar un par de antenas, tres pares de patas y dos pares de alas (que, no obstante, pueden reducirse o faltar).
Los insectos comprenden el grupo de animales más diverso de la Tierra con aproximadamente un millón de especies descritas… Más que todos los demás grupos de animales juntos. Otros estudios más recientes rebajan la cifra de insectos por descubrir a entre 6 y 10 millones.
Artrópodos terrestres tales como los ciempiés, milpiés, escorpiones y arañas se confunden a menudo con los insectos debido a que tienen estructuras corporales similares, pero son fácilmente distinguibles, ya que los insectos presentan tres pares de patas, mientras que los escorpiones y las arañas tienen cuatro pares y carecen de antenas, y los ciempiés y milpiés tienen muchos pares de patas.

Empresa de Turismo activo de Aragon

Todos los derechos reservados - Expediciones Aventura y Canyoning en Sierra de Guara desde 1978 - 2017