• en
  • fr
  • es

Barranquismos a lo largo del Alcanadre y de sus Afluentes

1 Julio, 2016
Barranquismos a lo largo del Alcanadre y de sus Afluentes

Mayor río de los que cuenta la Sierra de Guara, el río Alcanadre viene de los Pirineos en el norte de España. Atraviesa la Sierra de Guara formando a su paso unos profundos barrancos, cañones y gargantas como El Gorgas Negras, Barrasil, Peonera Superior, Fornazos de la Peonera y Peonera Inferior (o Puntillo), creando un paraiso para senderistas, amantes de la naturaleza, y por supuesto, barranquistas.

sierra-of-guara-canyon-gorgas-negras

Gorgas Negras

sierra-of-guara-canyon-mascun-superiorEl Gorgas Negras
Recorrido emblemático, bellisimo y muy largo, es un clásico del barranquismo mundial.Sólo accesible a profesionales y barranquistas experimentados técnicamente y físicamente. Sumamente acuático, con agua fría, exige 10-12h de esfuerzo físico y maxima prudencia dado su compromiso.

sierra-of-guara-canyon-barasil

El Barrasil

El Barrasil
Es un descenso espectacular, lúdico y ”sencillo”, apto para no iniciados, con supervisión. Barranco calcáreo, ideal para personas aficionadas al senderismo que quieren iniciarse en la técnica del descenso acuático con pozas, saltos y tramos de caos.

sierra-of-guara-canyon-mascun-superior

El Mascun Superior

El Mascun Superior
Considerado el más bello de Europa, requiere gran exigencia física y técnica durante 9-11h.Muy espectacular por sus paredes estrechasy sus resaltes, aunque el cauce se seca en algunos períodos, ofrece espectáculos únicos de luces , pozas turquesas, rápeles y saltos técnicos.

sierra-of-guara-canyon-little-mascun

El Pequeño Mascun

El Pequeño Mascun
Descenso espectacular, lúdico y ”sencillo”, apto para no iniciados, con supervisión. Combinable con otros recorridos cercanos, es ideal para niños, jovenes o personas que quieren iniciarse en la técnica del descenso acuático con pozas, saltos y tramos de caos.

sierra-of-guara-canyon-virgen

El Barranco de la Virgen

El Barranco de la Virgen
Afluente del Mascun cercano de Rodellar y de la hermita que le dío su nombre, este barranco seco es ideal para iniciarse a las tecnicas de rapel y oposicion.Con bellas formaciones calcareas, es combinable con otros recorridos cercanos para disfrutar en familia o entre amigos.

sierra-de-guara-barranco-otin

El Barranco de Otin

El Barranco de Otin
Descenso deportivo, este barranco normalmente seco, ofrece numerosos rapeles vertiginosos, técnicos y algunos volados. Ideal después de lluvias aunque arriesgado en crecida, Otin es un imprescindible para amantes de barranquismo espectacular con buen nivel físico y técnico.

sierra-of-guara-canyon-raisen

El Barranco Raisen

El Barranco Raisen
Barranco olvidado que conquistará los aficionados, se combina con 2/3 del Mascun Superior preferiblemente en primavera. Normalmente seco con vistas de encanto, rapeles técnicos y uno de los mas bellos volado/vertiginoso de Guara.

sierra-of-guara-canyon-os-cochas

El Barranco os Cochas

El Barranco os Cochas
Este barranco muy tecnico se combina con la mitad de Mascun Superior preferiblemente en primavera. Seco, ofrece vistas bellisimas, rapeles técnicos y vertiginosos. Un barranco ”nuevo” que conquistará a los aficionados.

sierra-of-guara-canyon-peonera-superior

Peonera Superior

Peonera Superior
Menos conocido, es un descenso espectacular, lúdico, apto para no iniciados con un mínimo de condición física y bajo supervisión. Ideal para personas que quieren iniciarse técnicas de descensos acuáticos. Sus aguas cristalinas, su cauce excavado, sus amplias badinas invitan a juegos lindos acuáticos.

sierra-of-guara-canyon-puntillo

Puntillo o Peonera Inferior

Puntillo o Peonera Inferior
Área de transición geológica entre el calcáreo y el conglomerado, este descenso ”sencillo” es de gran belleza con aguas cristalinas y amplias badinas ideal para familias con niños pequeños. Ademas de saltitos, ofrece numerosas sorpresas para iniciarse a técnicas básicas del barranquismo.

sierra-of-guara-canyon-fornazos

Fornazos de la Peonera

Fornazos de la Peonera
Descensos acuáticos por excelencia pero que esconde peligros invisible, es un clasico de los más lúdicos, dado sus saltos, sifones y destrepes. Combinado con la Peonera Inferior, cada barranquista, principiante como experto, disfrutará como un niño de sus aguas cristalinas, su cauce excavado, sus amplias badinas.

sierra-of-guara-canyon-jump-of-bierge

La presa y el salto de Bierge

La presa y el salto de Bierge
El salto de Bierge no es un barranco en si, pero se queda en las mentes de cualquier barranquista que descendió los tramos de los fornazos y Peonera inferior. Ultimo desafió frente al publico de bañistas que broncea a las orillas del río Alcanadre, este salto de 9m impresiona y requiere extrema precaución.

Nuestros experiementados guias ofrecen una variedad de excursiones, desde faciles a dificiles, para familiares y grupos de amigos, através de la región y en cada unos de estos barrancos. Reserva hoy, por un dia, un fin de semana o una semana a lo largo del Alcanadre.