Barranquismo en Semana Santa y puentes de primavera

Este año , los puentes de Semana Santa y de Mayo empiezan más tarde de lo habitual… ¡Y eso es bueno! Este calendario 2022 ofrece la oportunidad perfecta para descubrir la Sierra de Guara en familia con salidas de aventura y barranquismo que habitualmente se posponen a las vacaciones de verano.

Podrás saciar tus ansias de aire libre, escaparte un fin de semana largo para disfrutar de una verde y magnífica Sierra de Guara.

Albums de photos et vidéos de canyoning avec Expediciones

¿Por qué la Sierra de Guara es también un destino primaveral?

Además de que hay menos gente al principio de la temporada, con más opciones de alojamiento y la posibilidad de disfrutar de una naturaleza aun mas salvaje. La primavera es el período en el que los animales son más visibles y activos con la temporada de apareamiento y la crianza de sus crías… desde el ruiseñor cantando dia y noche para atraer a su prometida, hasta la caza de renacuajos por parte de los bebes culebras de agua buscando torpemente su primera comida, es todo el ciclo de la naturaleza que vuelve a empezar ofreciendo espectáculos raros y extraordinarios.

La Sierra de Guara es conocida por satisfacer a los más exigentes amantes del paisaje y naturaleza pura… Sin embargo en primavera, incluso los que ya conocen la Sierra en verano, se sorprenden al redescubrirla verde y frondosa… Entre las flores de mil colores , la luminosidad más pura (…que permite en particular apreciar la cadena de los Pirineos a más de 70 km como si estuviéramos allí!) y los aromas mediterráneos que perfuman el ambiente, son todos los sentidos los que se benefician de ello y que son exaltados.

Gekko calentándose sobre una roca

El lanzamiento de la temporada de barranquismo con la primavera

Con estas temperaturas cada vez más suaves y el despertar de la naturaleza, ¡no cabe duda de que la primavera ya está aquí! Eso significa que la temporada de barranquismo en la Sierra de Guara se va retomando poco a poco con unas condiciones a veces sublimes: abundante agua clara, sol mas alto en el cielo inundando de luz los desfiladeros para calentarse sobre una roca y sobre todo unas condiciones climáticas que se estabilizan para ofrecer a los participantes mas placer y seguridad…
Los puristas y aficionados al barranquismo no se equivocan y los encontramos en el agua desde finales de marzo. En efecto, el ciclo de las estaciones suele traer las lluvias sobre la Sierra de Guara al final del invierno. Y algunos barrancos, de los más conocidos del mundo, como el Mascun Supérieur o el Fornocal, que suelen estar secos en verano, volverán a fluir durante unas semanas, atrayendo en primavera a aficionados y coleccionistas de los descensos de barrancos más bonitos de la Sierra de Guara.

Canyoning en Sierra de Guara au printemps
Barranquismo en Sierra de Guara en primavera

No obstante, la cautela también (y sobre todo) debe mantenerse en primavera. Aunque la situación va mejorando con días más largos y cálidos tras el invierno a menudo duro de la Sierra de Guara. Los cañones generalmente ya están muy activos en este momento y el clima puede seguir siendo caprichoso. No se descartan vientos sostenidos, descensos de temperatura o fuertes lluvias, sabiendo que estas condiciones más difíciles pueden hacer imposible o peligroso el descenso de determinados barrancos. Por ello es muy importante consultar la previsión meteorológica en la Sierra de Guara o preguntar las condiciones intracañón a un guía local de barrancos (aquí el contacto de los guías de barranquismo de Expediciones) antes de emprender cualquier descenso en primavera (incluso los «simples» o con reputación de » barrancos para familias» ya que no tiene nada que ver las realidades de verano con las de primavera).
Afortunadamente, entre el centenar de cañones de la Sierra de Guara, siempre hay opciones seguras, muchas veces itinerarios menos conocidos por el público, y que, sin embargo, siguen siendo recorridos majestuosos y sorprendentes para el mayor placer de los grandes y los pequeños.

Si te falta inspiración para tus vacaciones de aventura en primavera o buscas consejos sobre cómo descubrir la Sierra de Guara, puedes contactar con nosotros en la página de contacto de Expediciones.

Familias disfrutando de la Sierra de Guara primaveral
Contactarnos

Expediciones
22144 Las Almunias de Rodellar
Huesca – Aragon – España (mapa de google)
Canyoning@expediciones-sc.es
(+34) 620 932 433 (Mobil o WhatsApp – si red ok)
(+34) 974 318 600 (fijo – todo el año)
(+34) 974 343 008 (fijo Base de Verano – Julio & Agosto 9h-13h & 18h-21h)
Skype: Canyoning-guide

Seguirnos
Encontrarnos