Ventajas de la Sierra de Guara para hacer barranquismo en familia

Si la Sierra des Guara es un sitio mundialmente conocido para el descenso de barrancos, se lo debe a sus suntuosos paisajes, a su amplia oferta de rutas desde las más sencillas hasta las más técnicas, pero también (y ciertamente sobre todo) a unas condiciones climáticas privilegiadas que permiten a un público mas principiante o a familias con niños pequeños de descubrir el barranquismo en disposiciones mas cómodas.

Este territorio con su micro-clima preferencial, estable, «caluroso pero no demasiado» gracias a una altitud media de 700m, la casi omnipresencia del sol en verano alrededor del Valle de Rodellar (ver vidéo) y una orientación mayoritaria de los cañones hacia el el sur permite que las aguas expuestas se calienten durante el día. Estas condiciones ideales invitan a bañarse y a los juegos acuáticos en una de las numerosas pozas naturales esparcidas a lo largo de los ríos de Guara. Si sumamos los accesos en un radio de apenas 20 km a una decena de rutas de barranquismo aptas para niños pequeños o adolescentes, las opciones de programación y progresiones a lo largo de uno o más días resultan logísticamente muy prácticas tanto para optimizar la seguridad como el placer de cada participante. A estas condiciones naturalmente favorables, tambien cabe destacar que la aparición de equipos técnicos de barranquismo (neoprenos, cascos, arnes) adaptados a cuerpos mas pequeños han abierto la actividad para niños más pequeños cuya resistencia limitada al frío seguía siendo un freno a sus iniciaciones.

Durante más de 40 años en la Sierra de Guara, Expediciones y sus guías han introducido a miles de familias al barranquismo. Puedes descubrir nuestras ofertas de barranquismo con niños o contactarnos aquí si necesitas un consejo específico.

Guía y niño en un barranco
Disfrutando con otros niños y familias
niña descubriendo el rapel en un barranco
Juegos y saltos
Cascada juguetona en Guara
Contactarnos

Expediciones
22144 Las Almunias de Rodellar
Huesca – Aragon – España (mapa de google)
Canyoning@expediciones-sc.es
(+34) 620 932 433 (Mobil o WhatsApp – si red ok)
(+34) 974 318 600 (fijo – todo el año)
(+34) 974 343 008 (fijo Base de Verano – Julio & Agosto 9h-13h & 18h-21h)
Skype: Canyoning-guide

Seguirnos
Encontrarnos